Recibe la UAS 57 certificaciones de procesos en materia de gestión de la calidad

La Universidad Autónoma de Sinaloa, recibió del Organismo Certificador “ACCM, América”, 57 certificaciones de sus procesos bajo estándares internacionales, de las cuales dos son nuevas certificaciones, 47 cartas de mantenimiento en la Norma ISO 9001:2015 y 8 en la Norma ISO 14001:2015.

Las nuevas certificaciones bajo la Norma ISO 9001:2015, fue recibida por el Proceso “Elaboración y Seguimiento del Plan de Acción Tutorial de la Unidad Académica” de la Secretaría Académica, el cual se lleva a cabo en modalidad multisitio con cobertura estatal en 46 unidades académicas; y el Proceso Servicios de Laboratorio para Obra Civil de la Facultad de Ingeniería Culiacán.

Al respecto, el representange de la comunidad Rosalina, Jesús Madueña Molina, detalló que la entrega de estas 57 certificaciones es el resultado de un trabajo constante y profesional en la búsqueda permanente de la excelencia colectiva.

“Se han hecho entregas de 57 certificaciones bajo estándares internacionales, esto se dice fácil, pero es el resultado de un trabajo constante, profesional y apegado a normas probadas rigurosamente”, dijo.

Detalló que, en esta relación de procesos certificados, 8 lo han hecho en Gestión Ambiental, lo que da valor agregado al Sistema de Gestión de la Calidad en la Universidad.

Planteó que la calidad en los procesos cobra sentido cuando esta se basa en la satisfacción de los usuarios, cuando se pone en el centro de cada actividad a la utilidad social y el bienestar de los trabajadores y esta es la filosofía que está presente en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

Te puede interesar