Rechaza Vía Familia que poder judicial obligue a diputados aprobar matrimonio igualitario

,

Culiacán, Sinaloa.- Diferentes organizaciones a favor de la vida se pronunciaron en contra de que el Poder Judicial de la Federación esté usurpando las funciones del poder legislativo en Sinaloa y con ello, obliguen a los diputados a aprobar el matrimonio igualitario.

Ana Laura Hernández, miembro de la organización Vía Familia, expresó que de nueva cuenta se volvió a avivar el tema del “mal llamado” matrimonio igualitario en Sinaloa, donde debido a una resolución judicial se ordena al legislativo aprobar la unión entre dos personas del mismo sexo, lo que calificó como una intromisión.


“Hoy el Congreso de Sinaloa se siente presionado por el Poder Judicial y se dispone nuevamente a legislar sobre el tema como si no hubiera otros temas de urgencia para tratar y esto de espaldas a la sociedad”, expuso.

Por su parte, José Antonio López, también miembro de Vía Familia, señaló que el Gobierno ni nadie tiene derecho a meterse en la vida privada de los ciudadanos y lo único que exigen, es que se respete el matrimonio desde su naturaleza.


“Eso es lo que le pedimos al Congreso que responda por qué no ha apelado la sentencia, que defienda la decisión que tomaron en el 2019”, aseveró.

Finalmente hicieron un llamado a los legisladores a que tomen en cuenta la opinión de los sinaloenses y en todo caso se haga una consulta ciudadana para que el pueblo en general decida.

Te puede interesar