Realiza Congreso capacitación para el Parlamento Infantil 2022.

El Congreso del Estado de Sinaloa realizó un curso de capacitación para continuar con las actividades de organización del Parlamento Infantil 2022 que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril próximo.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso local, señaló que a la fecha está garantizada la participación de niñas y niños de los 24 distritos electorales de la entidad al alcanzar un registro de 624 aspirantes a diputadas y diputados por un día.

Resaltó que el objetivo del Parlamento Infantil es educar a las niñas y niños en un ambiente de democracia para que vayan aprendiendo cómo funciona uno de los poderes del Estado: el Poder Legislativo, y que participarán menores que cursan el quinto grado de educación primaria de escuelas públicas y privadas del estado.

“Habrá urnas en cada distrito electoral; van a ser ellos con su voto, con su participación como van a nombrar a los 40 diputados y diputadas infantiles. Es decir, van aprendiendo cómo funciona la democracia, cómo se van resolviendo los problemas: dialogando y no con guerra. Es un evento muy educativo este Parlamento Infantil”.

Te puede interesar