1ra Cadena 88.7 FM

Reabren Isla de Orabá tras meses de estar cerrada por incubación de iguana verde

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Luego de permanecer cerrada por cerca de tres meses para proteger a la iguana verde que se encontraba en periodo de incubación, la Isla de Orabá se encuentra nuevamente abierta, esto lo dio a conocer el director del parque Las Riberas, Dan Santos.
El Gobierno de Culiacán mantenía restringido el acceso a este espacio público para preservación de esta especie que ya cuenta con nuevas crías de iguana que pasean por las áreas verdes.
“Una de las novedades es que reabrimos el día de hoy la Isla de Orabá, desde el mes de marzo permaneció cerrada por la medida que tomamos por cuidar y preservar la especie de la Iguana que vive en su mayoría en Parque Las Riberas, entonces teníamos la confianza en que esta medida iba a ser un éxito y así fue. Es cierto que también ayudó que la gente no venía a este espacio por lo de la pandemia”, expresó Dan Santos.
El director del Parque Las Riberas, del cual es parte la Isla de Orabá, informó que La Isla se suma a las áreas que abrieron recientemente y es necesario seguir las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, tales como uso de cubrebocas, conservar la sana distancia y no ingresar en bicicleta, además de no acudir en grupos.
Dan reiteró el llamado a la población a cuidar de la iguana verde y de distintos tipos que habitan en el Parque Las Riberas, ya que esta es una especie inofensiva y pacífica que embellece este centro recreativo.