1ra Cadena 88.7 FM

Radio Centro perdió la concesión de la estación más antigua de México

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Grupo Radio Centro dejó perder la concesión de la estación de radio más antigua en México, informó el columnista Javier Tejado Dondé.
La estación opera en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, cuenta con las siglas XEH-AM y comenzó sus transmisiones en 1921, detalla el especialista en su espacio en el periódico El Universal.
Tejado asegura que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a dicha empresa el 6 de mayo que no aceptaría la solicitud de prórroga de la concesión de la estación, ya que Grupo Radio Centro intentó realizarlo fuera del plazo permitido.
Además, el IFT notificó a dicha compañía que tampoco procedería la renovación, por motivos similares, de dos de sus estaciones en Nuevo León, la XEMN-AM y la XHQQ-FM.
También, otro detalle, se les pasó [a Radio Centro] el plazo para pagar oportunamente la contraprestación (el dinero) al Estado mexicano”, agrega el columnista.
Javier Tejado añadió que las concesiones perdidas están valuadas en más de 200 millones de pesos, en tanto que los comunicadores y directivos recién contratados, con”contratos millonarios”, ven incierto su futuro en la empresa.
El columnista considera que el grupo radiofónico podría usar un amparo para revertir esta situación, aunque el IFT sólo aplicó la ley correspondiente.

Pues les dejo la historia de negligencias que llevó a ‘matar’ la primera estación de radio que operó en México. Un craso error de @RadioCentroMX . En lugar de festejar sus 100 años de operación, se prepara su velorio. https://t.co/O0FbX5QYwB
— Javier Tejado (@JTejado) 14 de mayo de 2019

Con información de El Universal. 
 
Te puede interesar: 
Finanzas de Radio Centro son un desastre, pero dice que lanza su canal en octubre: Ciro Gómez Leyva
Grupo Radio Centro “baja” la 1110 AM; despide a empleados sin liquidación (VIDEO)
The post Radio Centro perdió la concesión de la estación más antigua de México appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional