Quirino ‘veta’ reforma animal que prohíbe y penaliza la tauromaquia

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, envió al Congreso del Estado el pasado 1 de abril, observaciones a la Ley de Protección Animal exclusivamente a la porción normativa que prohíbe la tauromaquia.
Cabe recordar que el decreto 581 que contiene reformas, adiciones y deroga diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y al Código Penal, todas del estado de Sinaloa fue aprobado el pasado 28 de enero y hasta la fecha no se han publicado.

Al arrancar el segundo periodo ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la 63 legislatura, se dio lectura al oficio por parte de Ordaz Coppel en el que se observa; por un lado, el que prohíbe la tauromaquia, y por el otro, la permisión para los espectáculos de charrería y pelea de gallos.

“Se validaría ante su entrada en vigor, una discriminación normativa y un trato diferenciado no justificado pues resulta incongruente prohibir la tauromaquia, pero sí permitir los espectáculos de charrería y peleas de gallos sin precisar las razones claras y precisas de realizar tal prohibición” leyó la diputada secretaria, Mónica López Hernández en el oficio que envió el Ejecutivo.
Después de la lectura de las observaciones en el Pleno, fueron turnadas para su análisis a las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia

Te puede interesar