Quirino Ordaz garantiza seguridad en Sinaloa en esta fiesta democrática del 6 de junio

,

Mazatlán, Sin. – De acuerdo a los hechos delictivos que se han presentado en el estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que este 6 de junio, cuando se desarrolla la fiesta democrática, los municipios mas reforzados con elementos de la Guardia Nacional son Culiacán, Salvador Alvarado, El fuerte, Ahome, Navolato, y Badiraguato, ya que es donde se han presentado dichas alteraciones.

El representante del Ejecutivo en Sinaloa dijo que es importante que la ciudadanía salga a ejercer su derecho, con la plena  confianza de que en el estado no se presentarán hechos violentos que pudieran alterar el orden en los diferentes municipios.


“Va muy bien en la gran mayoría de las casillas, gran afluencia, ha estado tranquilo, las autoridades hemos estado muy atentos, presentes, tuvimos una mesa de seguridad a las 7:00 de la mañana; yo tuve comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública y la secretaria de gobernación hace un rato para solicitarle mayor presencia de la Guardia Nacional en los municipios donde se nos ha manifestado algunas alteraciones, ¿ Cuáles con esos municipios? Culiacán , Salvador Alvarado, Ahome, El Fuerte, Navolato y Badiraguato.
Y bueno, seguimos atentos aquí en Mazatlán, tenemos una buena presencia de las fuerzas de Seguridad Pública, ha habido una buena respuesta por parte de la Guardia Nacional, esperemos que haya un mayor refuerzo para que la gente se sienta segura al salir a votar”: Quirino Ordaz

Por otra parte, Quirino Ordaz Coppel lamentó que el Secretario de Organizacion del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Salas, haya sido privado de su libertad en la cuidad de Culiacán, y de quien hasta el momento no se tiene reporte, sin embargo, señaló, que la Fiscalía General del Estado se ocupa en la investigación.


“Es muy lamentable, efectivamente la Fiscalia ya se encuentra investigando, en efecto, hubo mucha intimidación en operadores de diferentes municipios, se están atendiendo las denuncias y creo que la mejor muestra de que la gente ejerza esa libertad es que ve ha a votar, que no se deje intimidar.
Los casos que están en conocimiento de la opinión pública estamos atentos y en comunicación con todos los que participan en la mesa de seguridad”. Apuntó.

Así mismo llamó a la ciudadanía a salir y votar, pues dijo que es de suma importancia que participen en esta elección, que se desarrolla de manera segura, ya que la Secretaria de Seguridad Pública se ocupa de atender cualquier situación que pudiera surgir a lo largo de esta fiesta cívica, que hasta ahora ha marchado de la mejor manera.

Te puede interesar