Quirino Ordaz entrega más de 53 mil bolsas de semilla de sorgo a productores.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo para la entrega de más de 53 mil bolsas de semilla de sorgo beneficiando a 3 mil 500 productores temporales sinaloenses.
El mandatario estatal indicó que este programa requirió de una inversión de 25 millones de pesos y que se entregará directamente a los productores que más lo necesitan.
“Es una inversión importante de 25 millones de pesos que ya se los dieron, no hay de jineteo, no hay de financiamiento, el recurso ya está totalmente pagado al 100 por ciento, no les va a faltar y eso creo que también ayuda mucho a la economía”, comentó.
Ordaz Coppel anunció que a la par de este programa social, ya se dio inicio al bombardeo de nubes para que llueva en el estado, lo cual vendrá a beneficiar a los productores, ganaderos y campesinos.
Por su parte, el secretario de agricultura y ganadería, explicó que este programa es enfocado a que los productores de temporal tengan un apoyo adicional en esta temporada de lluvias.
Con la finalidad de que siembren en este tiempo que se viene de aguas. 53 mil hectáreas y mismo número de bolsas, eso le va a permitir al productor poder tener alimento para su ganado, poder producirlo(…) el año pasado fue un año muy complicado de sequía”, concluyó.

Te puede interesar