1ra Cadena 88.7 FM

Quirino inaugura y supervisa obras en Mocorito

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 junio, 2020

Luz Maldonado

Mocorito, Sinaloa.- Durante una gira de trabajo por Mocorito, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó diversas actividades, de entre las que destacan la inauguración de la carretera a El Valle y la supervisión de la construcción del Museo de Los Tigres del Norte, oriundos de Rosa Morada.

Junto al presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, Ordaz Coppel también inauguró una planta potabilizadora en la colonia Las Playitas, que requirió una inversión de 5 millones 964 mil pesos, la cual beneficiará a 5 mil 500 habitantes y garantizará el suministro del vital líquido para este Pueblo Mágico.

Enseguida, supervisaron la construcción del Museo de Los Tigres del Norte, donde se aplican 16 millones de pesos. Cabe destacar que este museo estará validado por la organización Museografía de Frida Khalo y Diego Rivera.

Este museo contará con salas para cinco exposiciones permanentes y tres temporales, además de una fonoteca, donde se exhibirá toda la historia del grupo norteño Los Tigres del Norte, desde sus inicios hace más de 50 años, cuando amenizaban fiestas en su natal rancho de Rosa Morada, Mocorito.

Esta gira de trabajo concluyó con la supervisión de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria Técnica Número 21, de El Valle.