Quirino “despilfarra” en otros sectores y no en agricultura: diputado a Tarriba

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel “despilfarra” recursos en otros sectores, pero no en la agricultura, señaló el diputado Juan Ramón Monreal Cázares, quien dijo que en Sinaloa siempre se asigna un bajo presupuesto al campo comparado con otros estados.

Lo anterior, en el marco de la glosa del cuarto informe del Ejecutivo en donde cuestionó al secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, la razón por la que cada vez es menos el recurso que se invierte en el sector primario.

“¿Por qué el gobernador tiene otro interés y en otros lados sí despilfarra y sí se ve el recurso, y en la agricultura no lo hemos visto?”, reprochó.

Manuel Tarriba indicó que durante muchos años se trabajaba bajo los programas del gobierno federal, lo cual ayudó a levantar al sector, sin embargo, hace dos años se retiraron estos apoyos y desafortunadamente los presupuestos estatales no son los necesarios para cubrir los programas a los niveles que se venían haciendo.


“Ya no podemos contar con esos programas, puesto que estamos hablando que por segundo año consecutivo, gobierno federal retira programas con un recurso por el orden de 250 millones de pesos por año”, señaló.

El secretario de Agricultura y Ganadería lamentó que la federación e incluso los diputados federales no vean la importancia de que estos programas permanezcan.

Te puede interesar