Qué siempre no! reconsiderará JEF el cierre temporal de casinos y tianguis

,

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está reconsiderando la posibilidad de permitir las actividades en tianguis y gimnasios de la ciudad, eso a pesar de que el día de ayer, anunció el cierre temporal de estos establecimientos, ante el aumento de contagios que hay en la entidad.

El edil argumentó que será el día de hoy, cuando se reúna con tiangueros de la ciudad, a quienes planteará la posibilidad de aperturar de lunes a sábado en los tianguis más pequeños, mientras que el más grande que se ubica en Los Huizaches, permanecerá cerrado.

“El tema de los tianguis, nada más vamos a permitir que abran los tiangueros de lunes a sábado y el domingo que es el de Huizaches más grande, ese podemos abrirlo hasta una semana cuando menos vamos a tardar a ver cómo se comporta esta pandemia”, subrayó.

Por otra parte, comentó que considera la posibilidad de que los gimnasios operen bajo un 30 por ciento de aforo, siempre y cuando los dueños acepten las disposiciones del uso de cubrebocas y la sanitización.

“Los gimnasios, ahorita me voy a reunir con los ellos para ver si aceptan ellos un aforo del 30 por ciento y puedan operar, siempre y cuando les den cita a los clientes de grupos de 5, depende el gimnasio que tan grande sea, para que lo atiendan en una hora determinada y que cuando concluyan, dejen una hora para sanitizar antes de los que sigan”, dijo.

Aseveró que el giro de antros y bares permanecerán cerrados, debido a que la actividad que se genera ahí, es de diversión y consumo de bebidas alcohólicas, donde puede propagarse fácilmente el contagio de Covid-19.

Estrada Ferreiro dijo que estas acciones son una forma de apoyar a los vendeudores y dueños de este tipo de comercios para que continúen con un ingreso económico, sin embargo resaltó que es más importante la salud y la vida.

Puntualizó que con los protocolos que se están estableciendo, se va a inhibir un promedio del 30 por ciento de los contagios que hay en la capital.

Te puede interesar