¡Qué no se te pase! Hoy inicia proceso de inscripciones y reinscripciones en la UAS


Culiacán, Sinaloa.- La universidad Autónoma de Sinaloa arrancó el día de hoy con el proceso de inscripción y reinscripción, en todas las unidades académicas, para alumnos del ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo a los ajustes aprobados por el Consejo Universitario, se estima que 170 mil 148 alumnos inicien las clases el próximo 30 de agosto en todos los niveles educativos.

Durante la pasada sesión del Consejo universitario, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, explicó que se solicitó un ajuste o revisión al calendario actual porque tenía marcado como último día laborable el día 6 de agosto, lo que retrasaría el inicio del próximo ciclo escolar.

“Logramos tener esta propuesta de ajuste que fue dada a conocer semanas anteriores para poderlo ejecutar de manera administrativa y que tiene como fechas importantes el cierre del semestre académico el 9 de julio, la entrega de calificaciones y cierre de actas ordinarias del 12 al 16 de julio, exámenes extraordinarios esta última semana que inicia el lunes 19 y termina el 23, cuando iniciamos las vacaciones. La semana del 16 agosto regresamos a la actividad administrativa y del 16 al 20 de agosto para exámenes extraordinarios”, subrayó.

De acuerdo al calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el semestre laboral inicia el 16 de agosto próximo y culmina el 21 de enero; del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo la Semana de Actualización Docente; mientras que se prevé el inicio de clases para el 30 de agosto; los exámenes de regularización se realizarán del 30 de agosto al 10 de septiembre.

En cuanto a la matrícula estimada para el nuevo ciclo escolar, el Consejo Universitario aprobó un registro de 170 mil 148 estudiantes, con un total de 3 mil 569 grupos, de los cuales mil 584 corresponderán al nivel medio superior y mil 985 al nivel superior.

Madueña Molina puntualizó que en la presente semana, el trabajo se va a concentrar principalmente en las unidades académicas, por el inicio del proceso de inscripciones.

Cabe señalar que el 23 de julio, será el último día laborable para las unidades administrativas.

Te puede interesar