1ra Cadena 88.7 FM

Psicosis en Culiacán por presuntos “levantones” de mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 22 febrero, 2019

Manuel Aceves / Brianda López

Culiacán, Sin.- En los últimos días han circulado rumores en redes sociales sobre intentos de asaltos, “levantones”, secuestros y acoso sexual a mujeres, pero lo que parecía tratarse de una paranoia focalizada terminó convirtiéndose en un miedo generalizado durante las últimas horas.

Durante la tarde del jueves, Fórmula Noticias recibió una llamada por parte de estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes exigen mayor seguridad en la zona debido a que de manera extraoficial se difundió el caso de dos jóvenes que presuntamente fueron obligadas a subir a un vehículo en las inmediaciones de dicho campus universitario, asimismo sobre la presunta privación de la libertad de otra joven frente a la Universidad Católica en la Colonia Tierra Blanca.

Pese a estos rumores, las autoridades de seguridad pública no cuentan con reportes oficiales sobre esta situación, aunque no han emitido un comunicado institucional al respecto, este medio informativo verificó la información con titulares de comunicación de estas áreas, quienes hasta el momento descartan lo mencionado en Facebook y WhatsApp.

Si bien el pasado miércoles se dio el caso de una mujer que fue perseguida por dos sujetos en la colonia Bugambilias de Culiacán — caso confirmado—, hasta el momento no se ha concretado ninguna privación de la libertad o secuestro.

A la joven de 22 años de edad, presuntamente hombres sospechosos la intentaron raptar, sin embargo esto quedó en presunción y se desconocen las verdaderas intenciones de los individuos.

Cabe destacar que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue cuestionado sobre estos casos, sin embargo su respuesta fue concreta y con un rotundo”No estoy enterado del caso”. Mientras tanto en redes sociales ya circula un aviso de usuarios en el que se advierte a las mujeres no salir después de cierta hora, debido a que sujetos a bordo de un vehículo “pasarían por las calles de la ciudad y se llevarían a las que pudieran”.