Próximos en vacunar podrían ser adultos de 18 a 38 años de edad: Efrén Encinas


Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se culmine la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad, los siguientes en recibir el biológico anticovid podrían ser los adultos de 18 a 38 años en el país, señaló el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal detalló que Estados Unidos ha distribuido un millón de vacunas de la marca Johnson & Johnson para la aplicación en adultos de 18 a 38 años de edad en la zona fronteriza con México.


“En teoría serían de 30 en adelante, sin embargo, aunque no hay todavía el proceso indicado como tal, se acaba de ver la posibilidad de la vacuna que va a enviar Estados Unidos de la Jhonson and Johnson, cerca del millón de dosis que se van a aplicar en las áreas fronterizas van a ser para personas de 18 años hasta 38 años de edad”, expuso.

Encinas Torres explicó que esta inmunidad podría generalizarse al resto del país, como lo es Sinaloa, sin embargo esto se confirmará en las próximas semanas.

Asimismo, reveló que este lunes ocho de junio se inició con la aplicación de la vacuna a personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Navolato y será en una semana más cuando inicie en Culiacán.

Te puede interesar