Propone PRI reformas a Ley de Gobierno Municipal para avanzar en transparencia y combate a la corrupción

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Es importante que los ayuntamientos avancen en transparencia, combate a la corrupción, legalidad y preservación del legado cultural, consideró el diputado Faustino Hernández Álvarez, quien a nombre del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Gobierno Municipal.
La propuesta considera cinco acciones concretas: creación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, transmisión en vivo de las sesiones de Cabildo y de sus Comisiones Permanentes, implementación del Código de Ética para los Servidores Públicos Municipales, creación de los Centros de Mediación Municipal, y certeza jurídica a los Cronistas Municipales.

“Las reformas que estamos proponiendo, requieren cambios a la Ley de Gobierno Municipal, adecuarla, ponerla al día, modernizarla, y preparar al gobierno local para abordar los retos y desafíos del futuro”, manifestó.
Hernández Álvarez consideró que esta iniciativa será respaldada por el resto de sus compañeros diputados de las distintas fracciones parlamentarias.

Te puede interesar