1ra Cadena 88.7 FM

Pronostican lluvias intensas para Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Comunicado


México.-El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas con descargas eléctricas y posibilidad de granizadas en el estado de Sinaloa, Durango y Zacatecas, esto debido a un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.
El canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Guanajuato.
De acuerdo al SMN la Onda tropical No. 23 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el occidente y sur del país.
Mientras la Onda tropical No. 24 recorrerá el sureste mexicano, ocasionará chubascos acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre dicha región, con lluvias puntuales fuerte en Oaxaca y Chiapas.
Para Sinaloa se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius al igual que Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.