Promete Secretaria de las Mujeres “cero tolerancia” a violencia de género.

//

La Secretaría de la mujer no permitirá que en Sinaloa siga fomentando de la apología del delito de feminicidio ni ninguno otro alusivo a la violencia de género, comentó Teresa Guerra Ochoa. Lo anterior, luego de que una empresa de decoraciones hiciera apología al delito de feminicidio en una fiesta de Halloween.

Ante eso dijo, la Secretaría de la mujer turnó a diversas instancias una serie de denuncias para que se castigue conforme a ley a los organizadores del evento, ahí explicó que desde el pasado jueves, se interpuso ante la fiscalía un oficio para la apertura de una carpeta de investigación, mientras que al ayuntamiento de Culiacán se le giro un comunicado sobre la base del reglamento municipal de diversiones y espectáculos, el cual fue violado.

Ante eso dijo, se logró la clausura del salón de eventos y una multa que se va a establecer.


“A partir del comunicado que hicimos desde la secretaría de la mujer, el lugar fue clausurado y día de hoy llegó a nuestras manos la multa que se va a establecer al lugar”, dijo.

Tras la presencia de este tipo de conductas, con las que de nueva cuenta Sinaloa se volvió noticia nacional, Tere Guerra informó que la secretaria de la mujer iniciará una campaña de 0 tolerancia a la violencia de género, donde se capacitará al sector público y privado a través de platicas de concientización

Te puede interesar