1ra Cadena 88.7 FM

Programas para la pesca están garantizados en 2019

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Los presupuestos estatal y federal asignados para este rubro permitirán operar los programas de motores y pangas, repoblación de camarón en bahías y esteros, inspección y vigilancia y en acuacultura rural.

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El presupuesto estatal destinado a la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado garantiza la operación de los programas de motores y pangas, repoblación de camarón en bahías y esteros, inspección y vigilancia y en acuacultura rural.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa el titular de esta dependencia, Sergio Torres Félix, quien detalló se trata de 119 millones de pesos, pensados en el beneficio de los hombres y mujeres del mar.

Asimismo, destacó que a nivel federal también habrá importantes beneficios, ya que a pesar de que el presupuesto de Conapesca se redujo en más de mil millones de pesos, Sinaloa seguirá recibiendo el 28 por ciento del recurso total, lo que garantiza además que el programa de relanzamiento y dignificación del sector pesquero, instituido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel sea exitoso

“…Y se sigan pavimentando calles en los campos pesqueros, que continúen la construcción de canchas deportivas, que se lleven techumbres, los programas sociales se van a fortalecer más este año, como el de Te Queremos Sana, la entrega de despensas, los apoyos de seguridad social del Seguro Popular, entonces el compromiso es que los habitantes de los campos y comunidades pesqueras vivan en mejores condiciones de vida”.

A pregunta expresa de Fórmula Noticias sobre la manifestación que sostienen algunas organizaciones pesqueras contra el titular de Conapesca, Sergio Torres expresó que respeta todas las manifestaciones públicas, pero aclaró que el comisionado Raúl Elenes Angulo, desde antes de tomar posesión del cargo, ha mantenido una estrecha relación con las autoridades y pescadores organizados del estado.

“Estamos al margen de esa manifestaciones. Estamos trabajando de manera estrecha, muy bien coordinados”, aseguró el funcionario estatal.