1ra Cadena 88.7 FM

Primer fin de semana de aglomeración en playas de Nuevo Altata y El Tambor

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 29 junio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Sin miedo a contagiarse de Covid-19, cientos de personas asistieron el día de ayer a las playas de Navolato y el sector restaurantero de Altata, en donde no se respetó la sana distancia, mucho menos el uso del cubrebocas.


Ante tal situación, el titular de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza, señaló que efectivamente durante los recorridos de vigilancia general, se detectó aglomeraciones en las playas de Altata, El Tambor y Nuevo Altata, por lo que, dijo, serán insistentes en que la ciudadanía no baje la guardia ni relaje las medidas para evitar contagio de Covid-19.


“El registro no lo tenemos con exactitud, fue una asistencia considerable en algunos puntos de las playas porque no fue global, no fue total, pero sí hubo afluencia en el sector restaurantero de Altata, una afluencia considerable en algunos otros espacios de playa,”, dijo.


Por otro lado, Vega Meza comentó que la reapertura de los cines en Sinaloa fue diferente, pues fueron muy poca las personas que se dieron cita en estos espacios de entretenimiento.

“Los cines que se reaperturaron, nosotros estamos muy atentos con ellos. No ha habido una afluencia considerable para fortuna de la pandemia, pero sí ha estado tranquilo, nosotros vamos en acompañamiento del sector privado para que esta reapertura se dé de forma adecuada”, puntualizó.
Vega Meza recordó que previamente realizaron operativo para verificar el plan de acción de estos establecimientos, en el que se incluye el protocolo de entrada y salida, los espacios entre asientos así como la ventilación en las salas.