Presenta Sara Bruna a los nuevos vicefiscales del estado de Sinaloa

//

A casi una semana de haber tomado protesta como la nueva Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, presentó el día de hoy y tomó protesta a los nuevos vicefiscales del estado.

La Fiscal ratificó a Dámaso Castro Saavedra, como vicefiscal general del estado de Sinaloa, mientras que en la vicefiscalía de la zona tomó protesta licenciada Claudia Zulema Sánchez Cóndor, ambos vicefiscales, compitieron con Bruna Quiñonez en la terna electa por el gobernador Rubén Rocha Moya, para ocupar la titularidad de este órgano autónomo.

designó a Jesús Arnoldo Serrano Castelo, como vicefiscal de la zona sur, quien ocupaba el mismo cargo en la administración pasada pero en la zona norte en la ciudad de Los Mochis.

Pará la vicefiscalía de la zona norte, Bruna Quiñonez rindió protesta y dio la bienvenida a Leonel Alfredo Valenzuela Gastelum.

Por otra parte, la fiscalía especializada en combate a la corrupción será dirigida por Nereida Avilés Aceves y la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas será ocupada por José Luis Leyva Rochín.

A pregunta expresa por los medios de comunicación, Bruna Quiñonez manifestó que no hubo ninguna intervención de funcionarios ni peticiones de ningún orden de gobierno, para la conformación de su administración.

“Habrá hombres y mujeres con los mejores perfiles, que serán indicadores de combate a la impunidad, corrupción y una mejora a la atención a víctimas”, dijo.

Puntualizó que, quienes trabajen a partir de hoy en la fiscalía general del estado, serán personas adecuadas y capacitadas para la atención del delito.

Te puede interesar