Presenta Rubén Rocha Moya, primer diagnóstico de atención a campos agrícolas de Navolato.

A 10 días del asesinato de la menor de seis años, Alma Delia, en las instalaciones de un campo agrícola de la comunidad de El vergel en Navolato, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer esta mañana el primer diagnóstico de atención en Campos agrícolas, como una medida de prevención a delitos dentro de estas áreas laborales.

En su conferencia de prensa Semanera, en la que estuvieron presentes integrantes de su gabinete, entre ellos la secretaria Ruth Díaz y el secretario de economía Javier Coppel, el mandatario reveló que ya se han gestionado las primeras acciones.

En ellas se encuentra, la atención a infraestructura, educación, medio ambiente, apoyos de programas sociales para jornaleros, atención médica y salud y esencialmente en seguridad pública.

“Este es un diagnóstico general y tiene el reporte de la infraestructura, luego tenemos los temas de medio ambiente, van a concurrir muchas cosas, el tema de la salubridad, por ejemplo, la limpieza de calles, la recolección de basura, el equipamiento de camiones, mejoramiento de disposición de basura, plan y programa para cuidado del agua entre otros”, dijo.

Ahí mismo como resultado de las visitas que se han realizado en los campos agrícolas de Navolato, el secretario de seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se han detectado actividades de Narcomenudeo en sindicaturas como Villa Juárez, que es donde mayor minero de jornaleros se concentran por la actividad agrícola que ahí se realiza.

Finalmente Rocha Moya puntualizó que se iniciará con el saneamiento de las comunidades agrícolas para prevenir violencia, discriminación, pobreza y cualquier tipo de problemática que pueda presentarse.

Te puede interesar