Presenta Rocha Moya sus propuestas de campaña

,

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, presentó sus propuestas de campaña mismas que están conformada por cinco ejes principales.

En materia de crecimiento y desarrollo económico e incluyente, el candidato propuso incluir apoyos a la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, así como un sistema de financiamiento para otorgar créditos oportunos, baratos y suficiente para ellos.


“Y luego un segundo fondo sería el de comercialización de granos ¿para qué? para establecer precios piso, que son los puntos de partida, eso les dará confianza a los productores”, expuso Rocha Moya.

El segundo eje es el de construir un estado de bienestar, donde la Secretaría de Desarrollo Social cambiará su nombre y pasará a ser la de Bienestar; también habrá un programa de pensión para personas con discapacidad y madres de familia.


“Vamos a emprender una inclusión para estas personas. Un programa de apoyo a madres jefas de familia, estamos elaborando un programa para ver cómo podemos apoyarlas”, puntualizó el candidato de Morena-PAS

En materia de salud, Rocha Moya señaló que se creará un sistema de urgencias para atender las emergencias médicas con mayor eficacia, así como también se regularizará a los trabajadores de la salud por contrato, se les otorgarán salarios dignos y prestaciones de ley.


“Es absurdo que un médico atiende en el hospital a los pacientes y si se enferma el médico no tiene derecho que lo atiendan ahí porque no tiene prestación médica”, refirió.

En lo que corresponde a servicios públicos, logística e infraestructura, el abanderado de Morena-PAS mencionó que se modernizará Mazatlán, Topolobampo y Culiacán con infraestructura y equipamiento urbano, para que la capital del estado sea un referente turístico de negocios.

En materia de seguridad, Rocha Moya dijo que se creará un plan estatal de seguridad acorde a la estrategia nacional y se creará una fiscalía especializada en delitos de género.

Como último eje en lo que corresponde a la corrupción, el candidato externó que en su gobierno no se permitirá el saqueo al erario, y en su gabinete sólo entrarán funcionarios que tengan historial intachable.

Te puede interesar