Presenta Gobernador el Plan Estatal de Desarrollo en Sinaloa 2022-2027.

La mañana de este miércoles, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, presentó ante su gabinete, alcaldes municipales y la sociedad sinaloense, el Plan Estatal de Desarrollo, para el periodo 2022-2027.

Ahí frente a los representantes de los tres órdenes de gobierno, el mandatario informó que este plan, se conforma de tres ejes centrales para el bienestar de los sinaloenses.

El primero dijo, es el de Bienestar Social Sostenible, mismo que estará a cargo de las secretarías de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Educación Pública, Salud, juventud y deporte.

El segundo, es el de Desarrollo económico, a acargo de las Secretarías de agricultura, Pesca, Economía, Turismo, Obras públicas y la dirección de Ciencia y Tecnogia.

La tercera fase comentó, es la de Gobierno
democrático promotor de la paz, seguridad ética y eficiencia a cargo de las secretarías general de gobierno, Seguridad pública, Rendición de cuentas, Administración y Finanzas.

Rocha Moya detalló que, el objetivo es hacer realidad un gobierno democrático, incluyente, austero en su funcionamiento, pero eficaz en la búsqueda de sus propósitos, que apoye la inversión privada y la generación de empleos, y sobre todo, transparente en la rendición de cuentas de cara a la sociedad, pues aseguró que “no venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro”.

Añadió que este plan está orientado a lograr dos grandes metas que la ciudadanía demanda sin cesar, como es la Transformación verdadera de nuestra vida pública y la construcción de un Estado de bienestar.

Destacó que en él se recogen las preocupaciones y propuestas formuladas en diferentes foros de consulta con sectores productivos, instituciones educativas, expertos de todas las áreas y de diversas expresiones de la sociedad civil.

“Esta administración que presido, será humanista de profunda vocación social y de pleno compromiso democrático, en el plan están contenidas las esperanzas que ustedes me transmitieron como candidato, pero también mi convicción de hombre comprometido con la justicia

El gobernador, aseguró que ejercerá un gobierno que construya obra pública con un profundo sentido de utilidad social, que dé soluciones a las demandas de luz, agua, drenaje, inundaciones, principalmente en Los Mochis y Culiacán donde son recurrentes los problemas de inundaciones, pero que también edifique infraestructura para el desarrollo estratégico, gran obra de logística que se requiere para el desarrollo, que resuelva problemas y necesidades de la gente común y facilite la actividad productiva, y no se conciba como oportunidad para hacer negocios ilegales y/o inmorales desde el poder y la esfera privada.

Donde se dignifique la vida de los olvidados de siempre: los pobres, proporcionándoles a sus comunidades obras y servicios básicos, antes que obras faraónicas que solo fomentan el despilfarro del erario. Un gobierno, ante todo, que haga del combate a la pobreza y a la desigualdad una prioridad insoslayable, que garantice educación, salud, cultura, deporte, oportunidades de empleo y seguridad para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es decir, igualdad de oportunidades para todos, hombres y mujeres de Sinaloa.

El evento, se llevó a cabo en el Museo de Arte de Sinaloa Masin, y en el, se encontró acompañado por su familia, todos los miembros de su gabinete, y como invitados especiales, diputados del Congreso del Estado, presidentes municipales, y un gran número de representantes de la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Te puede interesar