1ra Cadena 88.7 FM

Positivos para la educación de Sinaloa, los 100 días de AMLO: SEPyC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 marzo, 2019

El titular de la SEPyC consideró que uno de los anuncios importantes que hizo el presidente de México fue el Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, en donde se incluye una en Badiraguato, Cosalá y Guasave.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Un saldo positivo para Sinaloa han sido los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró el titular de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que uno de los anuncios importantes que hizo el presidente de México ha sido el Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, en donde se incluye una en Badiraguato, Cosalá y Guasave, así como el programa de becas.

” Creo que el saldo pudiera llegar a decir que es positivo, a reserva de revisar con mayor detalle, creo que está poniendo énfasis también en otro tipo de programas, donde habrá que revisar los que tienen que ver con estancias infantiles, que si bien es cierto esta dentro del área de desarrollo social, la estancia si tiene que ver con la educación inicial “, puntualizó.

Además, comentó que uno de los temas que está a punto de salir es la firma de los convenios para que a los estados les llegue el recurso federal de los distintos programas.

Finalmente, Mejía López señaló que otros temas que deberá atender el Gobierno Federal es la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente.