Portafolio estatal y municipal para no realizar obras “por ocurrencia” propondrá Jesús Ibarra en el Congreso

,


Culiacán, Sinaloa.- El aspirante a diputado local por el distrito 14, Jesús Ibarra Ramos explicó que entre sus propuestas está la de impulsar un sistema estatal y municipal de inversión pública mediante un portafolio de obras a desarrollar para que no se hagan “ocurrencias”.
El candidato de Morena-PAS abundó que los gobiernos estatales deberán tener un plan de seis años para conocer los programas de operación anual con los que va a desarrollarse cada una de las secretarías.
Reiteró que esta propuesta permitirá que la deuda estatal y municipal no incremente más, pues no permite que haya mayor desarrollo en la entidad.

“Eso nos va a generar un orden, mayor disciplina financiera, un respeto a la Ley de Contabilidad Gubernamental para que los municipios y los entes públicos tengan que hacer su tarea previa para que una vez que quieran tener presupuesto, tengan sus finanzas sanas, que no tengan pasivos a corto plazo sin fuente de pago”, dijo.
Ibarra Ramos comentó que también buscará convertir al Poder Legislativo en un espacio visible y transparente, en donde sea posible evaluar a los diputados sobre los procesos jurídicos que se realizan, así como conocer cuánto gastan y en qué.

Te puede interesar