Por uso de frases “4T” y “primero los pobres”, Va por Sinaloa presentará queja ante TEESIN contra Rocha

,


Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 05 de mayo, la coalición Va por Sinaloa presentará una queja contra Rubén Rocha Moya y todos los candidatos de la alianza Morena- PAS ante el Tribunal Electoral del Estado por el uso de las frases “Cuarta Transformación” y “por el bien de todos, primero los pobres”.


Guillermo Quintana Pucheta, representante legal de la alianza, indicó que los candidatos evidentemente están usando slogans de gobierno federal y de Andrés Manuel López Obrador, por lo que, señaló, esperan que así como se sancionó al candidato del PRI, PAN, PRD por supuesto uso del “Puro Sinaloa”, los magistrados del TEESIN atiendan esta queja.


Agregó que la resolución de Zamora es contraria a derecho, por lo que se irán a juicio de revisión tanto en la Sala Superior y Sala Regional de Guadalajara, por la actuación pretenciosa por parte de las magistradas Carolina Chávez, Aida Inzunza y Maizola Campos.

“Vamos a esperar que el TEESIN en concordancia con lo que ya resolvió este domingo, también debe sancionar no únicamente al candidato a gobernador, deberá sancionar a los candidatos a presidentes municipales, candidatos a diputados porque es un tema que está en video, en los post en redes sociales y hasta en su lenguaje corporal porque todos ellos hacen una señal usando cuatro dedos, directa a la Cuarta Transformación. Aplicando este mismo criterio deben de sancionarlos de manera exactamente igual, queremos saber qué es lo que va a resolver ahora el tribunal ante una conducta idéntica”, dijo Guillermo Quintana Pucheta, representante legal de la coalición Va por Sinaloa.


Por otro lado, Marco Antonio Zazueta, representante legal de la coalición ante el consejo electoral del estado, indicó que también exigen al Fiscal General y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que proceda con la denuncia interpuesta por el candidato a gobernador, Mario Zamora, contra supuestos medios de comunicación que han publicado notas falsas sobre la familia de Zamora.


Abundó que este medio digital se hace llamar Publi Max y que gracias a las políticas e información pública de Facebook se pueden identificar a las personas que pagan para que tenga mayor alcance dicha información.

“Creo que el fiscal tiene sus atribuciones y es hora de que dé respuesta, se ponga a trabajar, gire la orden correspondiente ministerial para detener esas publicaciones y dé con los presuntos responsables, si no puede que se retire y deje el espacio a quien sí puede”, dijo Marco Antonio Zazueta, representante legal de la coalición ante el consejo electoral del estado.


Marco Antonio Zazueta indicó que hasta el momento no hay ningún tipo de avance, pues personal de misma fiscalía les comentó que desde la federación les indicó que no se aperturara ninguna carpeta hasta que el IEES revise si la conducta ocurrió, sin embargo, subrayó, se tratan de competencias distintas.

Te puede interesar