Por tercer día consecutivo se manifiestan trabajadores del sector salud en hospitales de Sinaloa.

Nc manifestaciones

Por tercer día consecutivo, trabajadores precarios del sector salud, se manifestaron este jueves en las afueras de diversos hospitales de Sinaloa, en exigencia de bases sindicales.

La doctora Angélica González informó que a partir de esta mañana los compañeros manifestantes cambiaron la técnica de manifestación, pues de permanecer todos en plantones afuera de las instituciones médicas, han decidido turnarse para permanecer en plantón en horarios de descanso.

Añadió que esto podría seguir los próximos días, hasta que el gobierno estatal se comprometa formalmente a erogar las más de mil bases sindicales a trabajadores que desde hace más de 12 años laboran bajo contrato.

“Como han visto con las declaraciones del gobernador actual, la promesa no se ha cumplido aún, todos ya estamos inconformes cansados y no estamos dispuestos a ceder todavía, hasta tener ha una solución tal cual, no declaraciones donde nos llaman irresponsable, queremos acciones concretas, queremos compromiso y queremos transparencia”, dijo.

La doctora del Hospital de la mujer puntualizó que, no cesarán los plantones hasta que el gobernador emita una responsiva a través de documentos oficiales.

“Queremos que eso se documente por escrito que ese compromiso del gobernador quede por escrito, y el objetivo es bases para todo el personal precario de Sinaloa”, añadió.

Cabe señalar que, estas manifestaciones se han llevado a cabo en distintos municipios del estado entre ellos, Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave mientras que en la capital, hay plantones afuera del hospital de la mujer, el pediátrico y hospitales generales.

Te puede interesar