1ra Cadena 88.7 FM

Por seguridad, diputados del PRI no hacen pública declaración patrimonial, argumentan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2019

El coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, refirió que ese fue un acuerdo tomado por la bancada al momento de llegar al Legislativo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Argumentando cuestiones del cuidado de su seguridad, los 8 diputados locales del Partido Revolucionario Institucional mantienen bajo reserva su declaración patrimonial, y el no hacerla pública fue un acuerdo tomado por la bancada al iniciar las labores legislativas, señaló el coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Refirió que, en lo personal, cuando fue secretario particular del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, presentó su declaración 3 de 3 y esa sí fue pública.

“Está bajo reserva, es privada, bueno, yo voy a hablar por mi caso particular, ahora que estamos acá en el Congreso el tema fue revisado por el grupo parlamentario y por consenso se resolvió que mantuviéramos bajo reserva, sobre todo tomando en cuenta el tema de la seguridad, ese es el argumento fundamental”, dijo.

Jacobo Gutiérrez admitió que los legisladores no han presentado la declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y declaración de impuestos) a razón de que el área de contraloría no cuenta con los formatos oficiales para que así sea, lo que dijo, habla de una falla administrativa.