Por repunte de covid, cancelan Surutatazo 2021

,


Badiraguato, Sinaloa.- En una reunión con autoridades municipales de Badiraguato, encabezada por la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, acordaron la cancelación del evento masivo tradicional Surutatazo 2021, sumándose a las recomendaciones del sector salud para la prevención de la tercer ola de contagios del covid-19 que se está presentando en todo el estado.

Lorena Pérez explicó el porqué no llevar a cabo este evento, argumentando que son cientos de turistas y amantes al deporte extremo con raizers, motocicletas, y vehículos de todoterreno, que se dan cita a este lugar para formar parte de esta ruta.

Este es el segundo año consecutivo que se cancela este evento, para no propiciar grandes aglomeraciones y con ello posibles contagios entre la población.

Pérez Olivas comentó que en estos momentos lo más importante es la salud de todos e hizo un llamado a la población en general a seguirse cuidando.

Cabe destacar que las autoridades ejidales de Surutato, coincidieron con la primer autoridad del municipio para trabajar en equipo y coordinados por la salud de su población, estando de acuerdo con cancelación del surutatazo 2021 y demás medidas preventivas que se abrán de retomar por el bien de Surutato y sus alrededores.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Turismo, Claudia Margarita Hernández Araujo; el síndico municipal de Surutato, Apolonio Iribe Ortiz; Héctor López, director de desarrollo urbano; así como el comisariado ejidal de Surutato Marco Antonio López López; y Bernabé Rochín Ramos, del consejo de vigilancia.

RF CULIACÁN /comunicado

Te puede interesar