Por reconversión hospitalaria, suspenden cirugías y consultas en hospitales del IMSS


Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de abastecer la demanda hospitalaria que actualmente ha aumentado en Sinaloa tras el repunte de contagios positivos a Covid-19, donde la entidad supera los 4 mil casos activos, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha decidido suspender de manera temporal las cirugías programadas y consultas en los hospitales, informó la delegada Tania Clarisa Medina López.

La funcionaria señaló que la reconversión hospitalaria se está llevando a cabo de acuerdo al número de pacientes que hay en cada uno de los hospitales.

Entre ellos, los que atienden pacientes covid, como lo son: el Hospital Regional #1 de Culiacán, el Hospital General de Zona en Mazatlán y el Hospital General de Los Mochis.

“La reconversión hospitalaria y atención de los pacientes se está llevando a cabo de acuerdo al número de pacientes que van llegando a los hospitales, tenemos tres hospitales covid”, dijo.

Además de eso, también se ofrece la atención en módulos respiratorios que se encuentran en las unidades de medicina familiar.

Actualmente, Sinaloa cuenta con 448 camas habilitadas para la atención de pacientes covid, de las cuales 215 pertenecen a Culiacán, 101 a los Mochis y 132 a Mazatlán.

Medina López puntualizó que hasta el momento hay 344 camas ocupadas, lo que representa un 76.78 por ciento de las camas destinadas.

RF CULIACÁN

Te puede interesar