Por rebrote y restricciones, caen las ventas hasta un 50 por ciento en Culiacán

,

Culiacán, Sinaloa.- A 15 días de que se dispararan de nueva cuenta los contagios positivos de Covid-19, y que con ello aumentarán las restricciones en algunos establecimientos, las ventas y los ingresos han disminuido hasta un 50 por ciento en Culiacán, así lo dio a conocer el representante de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco.

El funcionario comentó que las circunstancias, algunos comerciantes ya manifestaron la intención de cerrar algunos establecimientos, situación que vendría a generar de nuevo la pérdida de empleo.


“Efectivamente con estas restricciones que ha habido por parte de los protocolos de salud, sobre todo las indicaciones que ya girado el gobierno municipal, sí se ha afectado fuertemente el ingreso de los establecimientos y la parte de negocios departamentales y de autoservicios en comercios del centro y de las personas, ha caído el ingreso ya en lo que va de la semana pasada y esta, por el orden del 50 por ciento “, subrayó.

Castro Blanco señaló que el sector comercial se encuentra temeroso de que la autoridad municipal incremente las restricciones, por tanto, solicitan mayor comprensión además de que se comprometen a reforzar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“La verdad si necesitamos mayor comprensión de la autoridad municipal porque están decretando esquemas muy agresivos y lesivos para el ingreso de la actividad comercial y económica”, enfatizó.

Cabe recordar que como una medida estricta ante el alza de contagios, el ayuntamiento estableció el cierre temporal de establecimientos de giro nocturno como lo son antros, bares y centros nocturnos, situación que continúa afectando de manera directa a más de 5 mil familias que dependen del giro.

Te puede interesar