Por rebrote de Covid-19, ISSSTE dará atención a pacientes no derechohabientes

,

Culiacán, Sinaloa.- En solidaridad con la alta demanda hospitalaria que presenta Sinaloa por el rebrote de contagios por Covid-19, El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ofrecerá el servicio de atención médica gratuita a pacientes no derechohabientes, informó el director del ISSSTE a nivel federal, Ramiro López Elizalde.

El funcionario señaló que a su vez se enviarán 20 ventiladores para abastecer la demanda en clínicas del estado, de los cuales, 10 serán destinados para Culiacán, 5 Mazatlán y 5 en Ahome.


“Estamos con todo el apoyo al Gobierno del Estado, estamos coordinados con el señor gobernador y secretario de Salud, y obviamente con todas las unidades médicas del ISSSTE para colaborar, aportar y contener la tercera ola, decirles que estamos dando atención también a no derechohabientes porque esto no es cuestión nada más de aquí, no podemos estar con protocolos y procesos burocráticos que obstaculicen la atención médica”, dijo.

Cabe resaltar que con este nuevo equipamiento, el ISSSTE en Sinaloa tendrá un total de 90 ventiladores para la atención de pacientes que lo requieran.

El funcionario puntualizó que también se van a instalar 50 nuevas camas en las clínicas del ISSSTE como parte de la reconversión hospitalaria.

Te puede interesar