Por pandemia, suspenden de nueva cuenta desfile del 16 de septiembre en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del Covid-19 golpeó de nuevo las celebraciones mexicanas del mes de septiembre, pues por segunda ocasión se cancela el desfile militar del 16 de septiembre en Culiacán.

El secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, informó que como medida para prevenir contagios de SARS-CoV-2, este año el municipio no contempló eventos alusivos a las festividades del Grito de Independencia, una tradición antiquísima que en su momento era disfrutada por los culichis.

“Comúnmente nosotros al día siguiente del grito éramos la sede para el desfile militar, la novena zona militar ha informado que tampoco habrá desfile este año, precisamente porque no hemos abatido la pandemia y nosotros no tenemos pensado hacer ningún festejo más que los que ya están programados por el aniversario de la ciudad de Culiacán que esta llevando a cabo el instituto sinaloense de cultura “, refirió.

Cabe señalar que año con año, cientos de culichis madrugan el 16 de septiembre para apreciar a distintas instituciones que desfilan sobre la avenida Álvaro Obregón.

Entre ellas, elementos militares, instituciones de salud y de gobierno, bandas de guerra y otros.

Te puede interesar