Por pandemia, 39 escuelas privadas han cerrado sus puertas

, ,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La crisis económica originada por la pandemia por Covid-19 ocasionó el cierre de 39 escuelas privadas en Sinaloa, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultural (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal mencionó que dichos cierres son principalmente en Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave, y con el cierre de estas instituciones, alrededor de 9 mil 743 alumnos tuvieron que ser matriculados en escuelas públicas.


“Estamos hablando de que la gran mayoría de ellas se encuentran en Mazatlán, posteriormente Culiacán, Mochis y Guasave, de esas 39 en esos cuatro municipios puedes llegar a encontrar alrededor de poco más de 80 por ciento, estamos hablando de 9 mil 743 niños que en ese momento pasaron de la escuela privada a la pública”, expuso.

Reconoció que los cierres de las instituciones privadas, los llevó a realizar un ejercicio de planeación para evitar poner a más niños en un aula o aperturar dobles turnos para poder cubrir con la normatividad.

Te puede interesar