1ra Cadena 88.7 FM

Por manifestarse contra Procuradora de Culiacán, llevan a mujeres a barandilla

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa.- Tras declarar que eran “niñas ingobernables”, diversos movimientos se han manifestado en contra de Liliana Pimentel, quien es Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, entre ellos el Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas, quienes a muy temprana hora asistieron al Ayuntamiento, sin embargo, una patrulla detuvo a su titular, Priscila Salas, junto a dos mujeres más y las llevaron a barandilla.


La titular del colectivo informó que policías municipales las pasearon por lugares desconocidos y obscuros de la ciudad, acusándolas de causar escándalo en la vía pública, cuando ellas pretendían realizar una protesta de forma pacífica.

“Hoy en la mañana en un intento de manifestación pacífica frente al ayuntamiento, fuimos detenidas tres mujeres de manera arbitraria por la Policía Municipal, precisamente cuando intentábamos manifestar nuestra queja por las declaraciones de la procuradora Liliana Pimentel. Nos acusaron de vandalismo, de grafitear, nos subieron a la patrulla, el juez de barandilla nos sentenció a pagar una multa por escandalizar en la vía pública”, relató.
Priscila Salas reprobó las declaraciones de Liliana Pimentel y exigen una capacitación para todos los funcionarios ligados a la atención y bienestar de las y los niños, así como una disculpa pública.