Por lluvias que deja la tormenta tropical Nora, al menos 7 comunidades de El Rosario resultan afectadas

,

Mazatlán, Sin. – Tras las fuertes lluvias que se han presentado durante el fin de semana por el Huracán Nora, que desde la tarde de ayer pasó a ser tormenta tropical, en el municipio de El Rosario ha dejado gran afectación en comunidades, de tal manera hasta la noche del domingo en la cabecera municipal se han evacuado al menos 150 personas, desde la zona serrana de El Rosario hasta la zona centro y sur del municipio.

Las aguas del Río Baluarte ya han entrado a las viviendas ubicadas a las orillas de la sindicatura de Agua Verde, por lo que la señora Carmen Ramírez y Leonila Hernández dijeron estar alerta y sin dormir, ya que los niveles del agua han aumentado considerablemente en el transcurso de la madrugada y temen perder sus cosas materiales así como afectación en sus viviendas.


“Llegó y se metió hasta adentro, todas las cosas se me mojaron, el otro año me dijeron que me iban a dar apoyo y nada, no tenemos apoyo de nada, no contamos con nadie” expresó.

” Estamos aquí sin dormir, viendo como avanza el río y con la preocupación encima, estamos totalmente aislados, no hay elementos de Protección Civil, nada, porque está tapado el paso de La Pedregosa” expresó.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Ricardo Núñez Ríos, dijo que la creciente del Río Baluarte ha afectado al menos 7 comunidades y sindicaturas, entre ellos el Pozole, Apoderado, Agua Verde, Cacalotan, La Pedregosa y Matatan, lo que les impide el paso pasa acudir y evacuar a las familias, aún cuando estas solicitan el apoyo para ser refugiadas.


” Estamos incomunicados ahorita con los pueblos que son Cacalotán, Chametla, Agua Verde, La Pedregosa, esos pueblos están todos inundados,por el momento tenemos a 150 personas en el albergue, desde el día de ayer se ha estado monitoreando las 24 horas, estaremos pendientes del Río Baluarte y esperamos que no siga lloviendo para la sierra porque es lo que nos complica porque se sale el Rio”.

El mandatario municipal dijo que en el operativo de supervisión y resguardo para las familias rosarenses participan 34 elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, así como 36 elementos de la Guardia Nacional y personal del DIF.

Te puede interesar