Por efectos del huracán “Enrique”, suspenden clases en CCA de Sinaloa.

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje que todavía se encuentran activos en Sinaloa, se verán obligados a suspender sus labores durante este lunes 28 de junio.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que en coordinación con el área de Protección Civil, se tomó esta decisión, para salvaguardar niñas y niños de cualquier caos que pudiera derivarse tras las esperadas lluvias que han sido pronosticadas como efecto del huracán “Enrique”.

“Ayer por recomendación de protección civil y el tema de que el huracán se consideraba un posible riesgo, se tomó la decisión de no arriesgar a aquellas escuelas que habían optado por el modelo de centro de aprendizaje”, subrayó.

Comentó, que en su mayoría, son escuelas privadas las que aún se mantienen activas como CCA, pues recordó las instituciones públicas ya se encuentran en descarga administrativa, previo a las vacaciones de verano.

“Básicamente las escuelas privadas, las escuelas públicas están concentradas a partir de hoy en la descarga administrativa pero si había algunas privadas que pudieron verse en algún riesgo”, añadió.

Mejía López puntualizó que en total, son 935 escuelas las que se encuentran activas con el modelo de clases presenciales en el estado, mismas que finalizarán las actividades académicas el próximo 9 de julio.

Cabe señalar, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Enrique”, en el océano Pacífico, producirá de lluvias intensas a puntuales extraordinarias en zonas de Sinaloa, así como rachas de viento intensas, oleaje elevado y posible formación de tromba marinas en costas.

Te puede interesar