Por cuarta ola de covid, Culiacán retomará restricciones: Alcalde

//
Ante la posible llegada de una cuarta ola de contagios por covid-19, tal y como lo avizora la Secretaría de Salud Federal, en Culiacán se retomarán restricciones informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El mandatario municipal comentó que la implementación de estas restricciones será con el objetivo de prevenir el aumento de casos y decesos por esta enfermedad, además de evitar un segundo confinamiento.

Manifestó que entre las medidas de prevención se encuentran; la reducción del aforo en restaurantes, plazas comerciales, lugares de recreación, el uso obligatorio del cubre bocas y la solicitud obligatoria del certificado de vacunación contra el covid, como pase de acceso a los lugares
“Vamos a retomar las medidas nuevamente de protocolos para que en los restaurantes vuelva otra vez a controlarse el flujo de personas, no queremos el 50 por ciento, queremos algo normal un 60 por ciento o 70”, manifestó.

El edil puntualizó que actualmente se encuentra en platicas con el sector empresarial para determinar cuánto antes la implementación de los protocolos de prevención en la ciudad.

Te puede interesar