1ra Cadena 88.7 FM

Por coronavirus, cayeron ventas en restaurantes hasta en un 90%

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 marzo, 2020

Mauricio Ramírez

Culiacán, Sinaloa. – La semana pasada se registró una caída en las ventas de restaurantes hasta en un 90 por ciento, declaró Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, quien dijo aunque la fase 1 de contingencia no limita el funcionamiento de los espacios públicos, el pánico social jugó un papel importante.

Asimismo, dijo que se están tomando las medidas de prevención, proporcionando gel antibactetial e invitando al lavado de manos a sus clientes, así como establecer la distancia de hasta 2 metros entre mesa y mesa, también aseguró que al personal se les está realizando un chequeo constante.


“Esta semana la sufrimos, tenemos caídas de las ventas de 80 – 90 por ciento, pero creo yo y tengo la confianza que a partir de ayer que tomamos la decisión de lanzar esta campaña de que estamos abiertos, de que estamos trabajando, de que estamos ocupados, se va regenerar poco a poco el mercado”, comentó.

Taniyama Ceballos informó que todo el fin de semana tendrán promociones y algunos bajarán la carta hasta en 40 por ciento, a fin de que la crisis en los restaurantes pueda irse resarciendo.