Por balaceras en cámaras de video vigilancia, ULCC se retira del programa de interconexión con el C4

El comercio local se vio afectado la mañana de hoy, tras el suceso muchos negocios no pudieron abrir esta mañana.

///

Luego de qué la madrugada de este martes sujetos armados balearan las cámaras de video vigilancia en diversos puntos de la ciudad, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, se retira de este programa de interconexión enlazado al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando C4i.

El representante de la ULCC, Oscar Sánchez Beltrán, manifestó que no hay una garantía por parte de las autoridades para la atención de este tipo de problemáticas que han venido últimamente a quejando al municipio.

“Ante esta circunstancia la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, se retira del programa de interconexión, lo cancelamos, ni hay condiciones para que nosotros participemos con las autoridades en un programa de participación en video vigilancia con nuestras cámaras en nuestros negocios, nos retornamos, cancelamos eso, no hay garantías. Es evidente que el crimen organizado se ha impuesto en Sinaloa “, dijo.

El comerciante refirió que ante lo sucedido la mañana de hoy, muchos comerciantes se vieron afectados en el primer cuadro de la ciudad, pues por las balaceras no pudieron llegar a sus negocios para abrirlos.

“Estamos hablando de negocios con la venta de alimentos, negocios donde se hace el aseo, los mercados, bastante personal dejo de acudir al centro comercial, no podemos vivir así, esta circunstancia es muy grave, fue mucho el tiempo que duró esta situación, no se notó una atención oportuna de las autoridades. Estamos hablando de negocios con la venta de alimentos, negocios donde se hace el aseo, los mercados, bastante personal dejo de acudir al centro comercial, no podemos vivir así, esta circunstancia es muy grave, fue mucho el tiempo que duró esta situación, no se notó una atención oportuna de las autoridades”, abundó.

Sánchez Beltrán puntualizó que hace falta atención oportuna en materia de seguridad por parte de las autoridades locales y estatales

Te puede interesar