Por aumento de casos de COVID-19, realizarán reconversión de camas en el Hospital General de Los Mochis

,

-El director del nosocomio, Sergio Loza Rivera, dijo que por el momento se tienen 26 camas listas, pero el hospital tiene una capacidad para adaptar hasta 64 camas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Por aumento de casos COVID-19 en Sinaloa, realizarán reconversión de camas en el Hospital General de Los Mochis, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Sergio Loza Rivera.

Dijo que por el momento se tienen 26 camas listas para la reconversión, con posibilidad de aumentar, ya que la capacidad para reconvertir es de hasta 64 camas.

“Dar a conocer a la población que por el aumento de casos que tenemos en el municipio de enfermedades de COVID-19 y del aumento de ingreso de pacientes que tenemos también hacia el hospital, que están requiriendo hospitalización, pues esto nos obliga a continuar con la reconversión de cama, que es lo que hemos venido haciendo, sin embargo, no queremos que, de alguna manera tenemos ahorita disponibilidad de camas, pero no queremos que llegue el momento de andar convirtiendo camas a las carreras”, informó.

Loza Rivera agregó que algunas consultas y cirugías van a ser diferidas, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el hospital, sin embargo, el servicio de urgencias continuará abierto las 24 horas del día.

Detalló también que actualmente se tienen 15 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de los cuales ocho están intubados.

Precisó que en la última semana el ingreso de pacientes con este virus incrementó en un 50 por ciento, principalmente jóvenes, que van de 18 a 40 años, personas que en su mayoría no están vacunadas.

Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse en el momento que les toque y así se puedan disminuir los casos, principalmente en Ahome.

Finalmente destacó que el hospital cuenta tanto con el personal, así como con equipamiento suficiente para atender casos COVID, destacando que recientemente se recibieron 13 ventiladores más, por parte de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar