1ra Cadena 88.7 FM

Por asesinato de un compañero, operadores de UBER se manifiestan en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin. – Cientos de conductores afiliados a la plataforma Uber salieron a las calles de Culiacán a exigir justicia por un compañero asesinado la madrugada de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de la capital sinaloense.

La marcha inició sobre el bulevar Zapata, a la altura de la plaza comercial Soriana, y concluyó en el Ayuntamiento de Culiacán, colapsando la ciudad por casi dos horas.

Los conductores colocaron algunas leyendas sobre sus vehículos en las que exigían justicia, en algunas se leía: “Ubers somos y en el camino andamos”.

La exigencia de los conductores es que se investigue y esclarezca la muerte de su compañero Hugo Salas y en general, se contrarreste el fenómeno de inseguridad que se vive en la capital sinaloense, el cual expusieron ante los micrófonos de Fórmula Noticias.

“…Pues ahora con este suceso nos estamos enfocando al problema de la violencia hacia nosotros como conductores, hay temor desde que te subes al carro a trabajar porque no sabes a quién subes, esta marcha es para que nos vean, para que se den cuenta, que tomen cartas en el asunto, para que patrullen las calles en la noche”, explicó una conductora.

“Hoy en día tenemos este tipo de seguridad, Marina, militares, pero los tenemos a las salidas, no los necesitamos allá, los necesitamos dentro de la ciudad; ellos andan buscando narcos pero lo que necesitamos es que saquen gente ratera de la calle porque los robos ya se están volviendo asesinatos, el compañero de nosotros fue un robo lo que a él le quisieron hacer, se defendió y le quitaron la vida”.

Algunos de los conductores hicieron una parada en las oficinas de la Policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía, donde buscaban reunirse con autoridades, ya que aseguran haber reunido pruebas suficientes por cuenta propia para dar con los responsables.
Posteriormente se trasladaron al Ayuntamiento de Culiacán, donde exigieron mayor seguridad además de apoyo para la familia del conductor asesinado, ya que éste era el único sustento económico de sus seres queridos.

Operadores de Uber, exigen seguridad en la capital sinaloense