Por ambulantaje, teme comercio de Culiacán, bajas ventas en día del niño y de las madres.

Comerciantes del centro de Culiacán, temen que por el aumento de ambulantaje en las calles, no repunten las ventas para los festejos de este día del niño y de las madres, tal y como sucedió el pasado 14 de febrero donde la mercancía quedó en estantería.

Oscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, explicó que el comercio en la vía pública se ha disparado hasta un 300 por ciento en las calles del municipio, aprovechándose los ambulantes de fechas especiales para aumentar sus ganancias.

“Los comerciantes tememos que ocurra lo mismo que el día del amor y la amistad, cuando el ambulantaje se disparó en toda la ciudad y se quedó con las ventas de estas fechas, nosotros tememos que pueda ocurrir lo mismo y que el municipio no realice el trabajo que le corresponde y la ciudad de vuelva a convertir en un Tianguis”, dijo.

El líder de los comerciantes informó que incluso, el ambulantaje se refleja ya como empresas trabajando en la vía pública, con empleados, turnos y contadores y en ocasiones no pagan un peso al gobierno.

Aseveró que el crecimiento del ambulantaje, es derivado de la ineficiencia del gobierno municipal en el área de mercados.
Referente a los festejos, Sánchez Beltrán comentó que los comerciantes dispondrán de ofertas en los negocios del centro de la ciudad, esto, tanto en productos nuevos y aquellos que se arrastran desde hace tres años.

Reveló que para el día de las madres, ya no se venden Sartenes ni vajillas, sino ma sbien ropa y celulares.

Indicó que desde hace 5 años a la fecha la venta de tecnología y accesorios va a la alza, principalmente lo relacionado con la telefonía móvil.

En el caso del día del niño es el mismo caso, es por eso que las ventas van a concentrarse en estos productos, acotó.

El Presidente de la ULCC puntualizó que los juguetes tradicionales y artesanales ya fueron retirados de los puestos al no tener demanda.

Te puede interesar