¡Por alerta de sequía! Advierten multa de hasta 3 mil 500 pesos por uso indebido del agua en Culiacán

Derivado de la fuerte sequía que se vive en la entidad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) advierte multa de 500 hasta tres mil 500 pesos a quienes hagan uso indebido del agua en la capital del estado.

El gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, señaló que es importante hacer conciencia sobre el uso debido del agua, esto a causa a la crítica sequía que se está atravesando en todo Sinaloa.

“La multa van de 500 a 3 mil 500 pesos, la gente está cooperando mucho con las denuncias, actuamos, les hacemos efectiva la multa, lo que buscamos no es recaudar sino crear conciencia y la gente entienda que estamos viviendo una situación muy difícil”, añadió.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo un llamado a la población cuidar el vital líquido, ya que más de 101 comunidades rurales del municipio están teniendo problemas de estiaje.

“Que cuidemos el agua lo más posible, que tratemos de ahorrar el agua porque eso es un bien natural, pero que se agota, no es para toda la vida, podemos ahorrar agua mientras llueve”, añadió.

Como parte de las acciones de concientización esta mañana Higuera Laura y Estrada Ferreiro repartieron volantes en el cruce de la Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, con el fin de que la ciudadanía sepa del uso responsable del vital líquido.

Te puede interesar