1ra Cadena 88.7 FM

Polariza opiniones gobierno de AMLO en primeros 100 días

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019

Para el PRI, la administración del presidente de la República es de claroscuros; mientras que para el PAN, es un verdadero desastre; y Morena justifica la toma de decisiones contra la corrupción.

Fernanda García


Culiacán, Sin.- Los cien días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador polarizaron las opiniones en el Congreso local, pues mientras para el PRI, la administración ha sido de claroscuros; para el PAN, significa un verdadero desastre y para Morena se justifican las tomas de decisiones en contra de la corrupción.

El coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que hay puntos positivos como la Guardia Nacional con mando civil, que se queda a deber a las mujeres y al campo, y que también preocupa que el titular del Ejecutivo insista en dividir al país entre buenos y malos.

“Lo que más nos preocupa a nosotros es que desde el Ejecutivo Federal se continúa insistiendo en un discurso político que polariza a la sociedad mexicana, esa recurrencia de parte del presidente de dividir la sociedad mexicana entre buenos y malos, entre pobres y fifís, entre liberales y conservadores creemos que no abona a la construcción de un ambiente de civilidad y una respetuosa convivencia democrática”, expresó.

Para el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seañez, el gobierno no tiene rumbo y se está trabajando más con fines electorales, situación que va a pesar, toda vez que las que considera malas acciones, se vean reflejadas en los bolsillos de la ciudadanía.

“Que a pesar de todo estas situaciones, los índices de aprobación se encuentran bastante elevados porque todavía no le pega al bolsillo de la gente como le va a empezar a pegar en los siguientes meses, todas estas decisiones erróneas de política pública, los subsidios para el tema de la gasolina le van a costar al gobierno y le van a costar a algún programa, lo van a tener que recortar, como el programa de las estancias infantiles, como el tema de la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.

Admitiendo que la cancelación de los apoyos para las estancias infantiles ha sido uno de los temas más criticados para Andrés Manuel, la coordinadora morenista, Graciela Domínguez Nava, señaló que no puede eso marcar el mandato, cuando se han tomado decisiones en contra de la corrupción y priorizando la austeridad.

“Es un tema que no puede definir la nueva política de gobierno cuando hay una serie de acciones que marcan una diferencia rotunda y que le va a generar mejores condiciones de vida a los mexicanos, todo cambio genera inconformidades, resistencias y bueno, tenemos un gobierno que ha priorizado, ahí está el tema de la Ley de Remuneraciones que ha llegado al nivel de tener que impugnarla”, indicó.