Playas de Culiacán registran afluencia de más de mil personas, señala PC

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Previo a los días fuertes de Semana Santa, se ha registrado una afluencia de alrededor de mil visitantes en las playas de Culiacán, tanto en Ponce como en El Vigía, aseguró el director del Instituto Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

El funcionario municipal detalló que durante los recorridos que se han realizado en las playas antes mencionadas, se contabilizaron 250 vehículos, donde cada uno traía en promedio cuatro personas.

Este recorrido también se está generalizando en balnearios y centros recreativos del municipio, con el fin de invitar a la ciudadanía a acatar los protocolos y medidas de sanidad, acordados en el Operativo de Semana Santa 2021.


“Eso fue lo que tuvimos ayer y antier, un promedio de 100 a 150, ahorita al momento llevamos 225 carros, hoy es el día de más afluencia”, expuso.

Asimismo, dijo se llevó a cabo la instalación de anuncios preventivos para indicar zonas que pueden resultar peligrosas para los bañistas.

Martinez de Alba hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que asistan a estos espacios de recreo, pues recordó que la cadena de contagios por Covid-19 sigue latente en la capital del estado.

Finalmente dijo que en los balnearios de Ayuné, Sanalona, Imala, Dique La Primavera, Parque Las Riberas, Centro Cívico Constitución, Zoológico de Culiacán y Parque Acuático; participarán alrededor de 80 personas a través de tareas de vigilancia y prevención.

Te puede interesar