Plantearán a Consejo de Salud permitir ingreso de menores a centros comerciales

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.-En busca de seguir impulsando la economía de Sinaloa, se planteará al Consejo Estatal de Seguridad en Salud la posibilidad de que los menores de edad ya puedan ingresar a los centros comerciales, así como incrementar el aforo permitido en estos espacios, adelantó Javier Lizárraga Mercado.
El secretario de Economía en Sinaloa respaldó lo anterior tras el antecedente de que muchas familias han disminuido su ingreso a estos centros empresariales dado que no permite la entrada a menores de edad, lo cual está provocando que no se logre recuperar el sector al 100 por ciento.

“Lo que sí me comprometo es a hacer la petición rapidísima al Consejo de Salud para que puedan permitir que familias completas puedan asistir a los centros comerciales, yo si lo veo ya muy necesario”, indicó.
Lizárraga Mercado lamentó que esto haya provocado que cadenas empresariales nacionales han cerrado sus negocios, tal es el caso de los cines, quienes gracias a las plataformas digitales, se han quedado sin películas de estreno para ofrecer a la ciudadanía.

“Ustedes saben como en casa han avanzado mucho Netflix y Amazon con series, y todo esto no viene más que a ser producto de lo que está sucediendo con la pandemia, las cadenas de cines a nivel nacional están pasando por esta crisis”, concluyó.

Foto: Facebook

Te puede interesar