Pide Montaño a Rocha Moya investiguen hechos de violencia en elección del PAN.

Culiacán, Sinaloa. – Veronica Montaño, ex candidata a la presidencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa solicitó la intervención del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante los hechos violentos que se vivieron el día de la elección, con el objetivo que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Recordó que se abrió por parte de la Fiscalía una carpeta de investigación porque los actos se persiguen de oficio.

“Yo le pido al Gobernador del Estado que investigue, la Fiscalía, fueron actos que competen al gobernador y que por supuesto la Fiscalía los actos de violencia y tiene que llegar al responsable yo estoy casi segura que él tiene lazos y está muy cerca de muchos panistas que a lo mejor sí tuvieron algo que ver”, dijo.

Respecto a que el mandatario estatal minimizó los hechos violentos que sufrió el diputado local, Adolfo Beltrán Corrales puntualizó que eso es lo grave del asunto que el Gobernador tiene la obligación de velar por la seguridad de todos los sinaloenses, que pudieran tener la certeza de que se va a hacer justicia en cualquier ciudadano.

“En el caso del diputado está claro que ya hay una carpeta de investigación y que se tiene que llegar a los responsables en esta situación, los demás señores tienen miedo, tienen miedo y no van a levantar denuncias pero la carpeta de investigación ya está abierta”, apuntó.

Sobre la renuncia al PAN de Beltrán Corrales, respaldo la decisión del legislador.

“Yo lo entiendo y estoy con él porque no es fácil que ustedes simplemente pónganse en su lugar, o sea que les amenacen en su persona y delante de sus hijos la verdad es que está muy de pensarse, muy triste que los sinaloenses estemos en esa situación aquí el responsable de la seguridad de todos los sinaloenses es el Gobernador del Estado entonces yo le pido a él que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias en este asunto”, concluyó.

Te puede interesar