Pide Lobo cambio en penal de Aguaruto; le llama “ingobernable”.

-El diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo dijo estar en espera de sostener una reunión de la Comisión de Seguridad para tomar medidas al respecto

Culiacán, Sinaloa.- El penal de Aguaruto de Culiacán está ingobernable, tiene que salirse el actual director del centro penitenciario de Aguaruto de Culiacán, Marco Ortiz Romero, señaló el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo.

Subrayó que, está en espera de sostener una reunión con la comisión de Seguridad del Congreso del Estado para tomar medidas al respecto y exponer el tema, destacando que ya no es sostenible que esté el actual director del penal, porque se han suscitado en el interior del mismo, hechos que van subiendo de nivel, como sobornos, prostitución, enfrentamientos y hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.

Por ello, consideró que, el Centro Penitenciario es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar y ocurrir una tragedia.

“Qué más estamos esperando para que en ese penal exista orden que está esperando el Secretario de Seguridad Pública, que secuestren a una trabajadora social, que exista otro mitin más grande donde sí pierdan la vida inocentes, ya se tiene que poner orden, ese director pues ha demostrado con todo eso que ha pasado que no es capaz de llevar a cabo bien sus funciones tiene que salirse”, señaló.

Cabe destacar que el actual director del penal ya ha recibido señalamientos de abusos, atropellos, actos de corrupción, principalmente e incluso por los mismos trabajadores e incluso se ha solicitado su destitución, sin embargo, continúa en el cargo.

Te puede interesar