1ra Cadena 88.7 FM

Pide ISJU no afectar presupuesto de becas de transporte.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 enero, 2019

En cuanto al pago pendiente de becas de transporte, será la próxima semana cuando liquiden a los beneficiados de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Con las reasignaciones en el presupuesto estatal, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo espera que programas como el de Becas de Transporte y Comedores Jóvenes no se vean afectados.

El funcionario estatal detalló que todavía no se define cómo quedará el escenario para este año en programas que benefician a la juventud sinaloense, en tanto el ámbito nacional, ya se avizora una reducción de 85 por ciento en el presupuesto del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

” Yo decía mucho el tema de las becas de transporte, de los comedores jóvenes que son programas muy sociales que viene a ayudar directamente al bolsillo del joven, porque estamos hablando del desayuno del estudiante, estamos hablando del apoyo al camión para el estudiante”, dijo.

Por su parte, el diputado local Jesús Armando Ramírez explicó que en el proyecto de presupuesto que había enviado el gobernador al Congreso se habían asignado 63 millones de pesos y en la reasignación pasa a 45 millones, aclarando que el presupuesto para el ISJU no se verá afectado, sino por lo contrario, ya que durante el 2018 se habían asignado 14 millones de pesos.

En cuanto a la entrega de los apoyos de becas de transporte, Rodríguez Astengo enfatizó que ya se ha estado pagando, y será la próxima semana cuando liquiden los pagos pendientes a los beneficiados de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.